Foro de tiro neumatico
Responder al tema
Dudas de principiante

Hola a todos! Primero queria felicitar a la gente del foro por la calidad de la informacion que manejan y la predisposicion para compartila con la gente inmersa en este tema. A muchas de las dudas que tenia las pude responder leyendo varios de los temas en el foro y eso es algo muy positivo. Bueno les comento que desde chico simpre me gustaron las armas de aire y mi primer adquisicion fue a los 15 anios, una pistola Gamo AF-10 que todavia conservo. Despues de mucho tiempo y viendo las posibilidades me saque las ganas de comprar un rifle (hace 10 meses). Consegui un Menaldi Puma 5,5 provisto de una mira shilba 4x40. El rifle es muy lindo y no me puedo quejar de la presicion que tiene. Lo use para tiro al blanco y para ir de caza. El inconveniente que le encontre, por lo menos al que me toco a mi, es que al poco tiempo de uso le aparecio una perdida por la valvula de carga. Lo lleve a la casa donde lo compre y me lo solucionaron. Para mi sorpresa cuando lo cargue nuevamente, la perdida aparecio de vuelta.
Ahora segun me dicen lo tuvieron que mandar a cordoba para que lo revisen. Me gustaria saber su opinion sobre el equipo que adquiri, si es bueno, apropiado, si la mira es acorde, etc. Y si lo que me sucedio es normal.
Para no salir de caza solo ademas compre un Hatsan camo 75 usado al cual le monte una mira Tasco 3-9x40. Concuerdo con lo que dicen sobre lo duro que es el gatillo de este AC y con que tiene una potencia interesantisima. En este momento estoy interesado en conseguir un Hatsan 125 debido a que me agrado mucho el mod 75. Buscando justamente este modelo en iternet me entere del foro del cual recopile informacion sobre el mismo. Bueno cualquier comentario me sirve para poder saber para que lado apuntar y posibles ideas de cual conviene que sea mi siguiente adquisicion!!! Saludos a todos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de nahuelEnviar mensaje privado

Hola nahuel y bienvenido.
Tengo tanto Menaldi como Hatsan y te voy a dar mi opinión al respecto.
En primer lugar los rifles Menaldi salieron a la venta en su momento sin un riguroso control de calidad, es así que varios usuarios han tenido problemas (de simple solución, pero problemas al fin) por lo que decidieron cambiarlo. Otros no tuvieron ningún tipo de inconvenientes por el momento y están muy conformes con el rifle. Como verás las opiniones son variadas. Todos esos inconvenientes se fueron mejorando con las sucevivas partidas que fue sacando la fábrica enterada de ellos. En mi caso particular el único inconveniente que he tenido hasta el momento fue una falla en el grupo disparador. Lo envié a fábrica y problema solucionado. Hasta ahora el rifle funciona muy bien y no han surgido otros problemas. Muchos han tenido este mismo inconveniente con el grupo disparador y aparentemente en los modelos actuales ya fue solucionado por la fábrica. Es más, ahora vienen con seguro de disparo que antes no traían (el mio no lo tiene). Por lo demás es un rifle atractivo, apto para la caza y muy preciso. La mira que le pusistes es más que suficiente para las distancias a la que lo vas a usar (para caza no te recomiendo ir más allá de los 30-40 m) y para tiro informal o al blanco hasta los 50 m te va a ser útil.
En cuanto al Hatsan, te cuento que poseo un modelo 80 (originalmente 5,5 , pero le cambié el caño y lo convertí en 4,5) y últimamente compré el 125 en calibre 5,5. Son rifles que por su precio cumplen muy bien su cometido. Son aptos para la caza, pero no son rifles de extrema precisión. Deberás encontrarle las mañas y el balín que mejor le caiga para poder disfrutarlos a pleno. Están sobrados de potencia (sobre todo el 125), gatillo duro y tienen un recoil muy importante por lo que tendrás que tener cuidado con la mira que le pongas, ya que si no es apta para rifles de aire de alta potencia (Spring Gun Rated) lo más probable es que te la termine destruyendo. A mi, el Hatsan 80 me rompió dos. La mira que vos le pusistes al 75 no es apta para este tipo de rifles, así que cuidado.
Si tu idea es la caza, lo más recomendable a nivel nacional es el Shark, tanto en calibre 5,5 como 6,35. El inconveniente del 6,35 es la poca disponibilidad de balines en el mercado, solamente se consiguen las puntas Shark de dudosa precisión y los Gamo Hunter que funcionan bien en este rifle. Además en este tipo de rifles podrás colocarle cualquier mira teléscópica sin temor a romperla ya que no tienen retroceso comom los de resorte y pistón. Por supuesto que con los Hatsan estás sobrado para esta actividad, pero tendrás que "domarlos" primero.
En este foro (también nacional) podrás encontrar más información acerca de Menaldi, Hatsan y Shark: http://cazaconaire.forogratis.us/index.php

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de EstebanEnviar mensaje privado

Gracias Por la Rapida respuesta Esteban.
Ni bien tenga de vuelta el manaldi te contare que me dijeron sobre esa falla, la cual quizas sea para tener en cuenta.
Al Hatsan ya le saque la mira que tenia y por suerte tiene para seguir usandolo las miras abiertas, hasta que consiga una mira como la que me indicaste.
Con respecto al Menaldi Puma queria consultar que balines son los mas adecuados. Por lo pronto los que utilice fueron todos de la linea gamo, los pro-match, los pro-magnum y los expander. en lo que se refiere a presicion, los pro match creo que fueron los que mejor funcionaron. Igualmete por lo que vi en el foro hay toda una gama de otras marcas que nunca habia oido nombrar, me iteresariasaber donde los puedo conseguir para tenes mas para comparar.
Vi el link del foro que me aconsejaste y la discusion entre Shark y menaldi, realmente es interesante y vale la pena ponar algun comentario.

Por otra parte entre en la pagina de piramid air guns (www.pyramydair.com) y la verdad que me gustaron varios de los modelos que tenian. Mande a pedir un catalogo y una consulta sobre el costo de envio y medios de pago para poder traerlo. Si me podes aconsejar sobre alguna marca en particula te lo agradeceria, ya que si tengo la posibilidad me gustaria traerme alguno de los que tienen. Por lo pronto esas son mis inquietudes. Cuando aprenda a cargar videos voy a ver si pudo colocar uno de caza de palomas!!
Saludos!

La mira para el Hatsan la podés encontrar en la página de Matías Bondone (www.mirastelescopicas.com). Acaban de entrar las BSA Air Rifle que son aptas para el Hatsan. También allí encontrarás balines de mejor confección que los Gamo, como por ejemplo los JSB Exact y los Crossman Pointed (muy parecidos a los Promagnum).
Yo he probado en el Menaldi diferentes tipos de balines (Gamo Promagnum, Match, Expander, Rocket, Hunter, RWS Hobby, Crossman Premier, Shark punta sólida y hueca, etc.) y excepto los Shark punta sólida y en menor medida los huecos (sólo hasta los 15 m), con los demás no he tenido inconvenientes de precisión por lo menos hasta los 30 m que es la distancia a la que acostumbro a tirar.
En cuanto al pedido que hicistes a pyramydair (supongo que te referirás a balines), los más recomendables por comentarios (yo no los he probado aún) son los H&N Baracuda y los JSB. Las demás marcas y modelos no sabría decirte qué tal son.
Para subir videos lo mejor es subirlos primero a Youtube y luego subirlos al foro clickeando primero en la pestaña "youtube" (que está arriba a la derecha de donde escribís los post), a continuación copiás y pegás la dirección del video y por último volvés a clickear en la pestaña "youtube".

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Yo tengo un cazador y tuve el msmo problema luego de unos pocos días de uso; lo mandé a Dolphin y como no podían hacer nada, lo mandaron a Córdoba donde lo tuvieron mas de 2 meses!!!!, cuando llegó, a la segunda recarga de gas apareció nuevamente la pérdida y con mas caudal!!!, en fín, lo volví a mandar a Dolphin (y esta vez se hicieron cargo de los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta) y en 3 días tenía uno completamente nuevo. Esto fué el viernes, hoy pude salir a probarlo al campo y despues de 3 recarga de gas, no tiene pérdidas....el rifle anterior tenía una precisión estupenda y este no me convence del todo, por lo que pude ver, aunque el caño está cortado prolijamente, no le veo el rebaje en la boca que sí tenía el anterior. Voy a llamar a Córdoba a ver que me dicen, cualquier cosa, en Agosto tengo que viajar a Alta Gracia y me queda a un paso así se lo llevo a la fábrica para que lo vean.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de elbuhitoEnviar mensaje privado

Gracias poe el comentario, es bueno saber que no fue al unico que le paso y de alguna manera es un punto a tener en cuenta. El lunes por suerte pude retirar el rifle y aparentemente en cordoba le cambiaron la valvula. BO tuve oportunidad de probarlo pero en seguramente este viernes tenga una salda de pesca asi que seguramente lo llevare para calibrar la mira y para probarlo. al Hatsan no le pude comprar la mira pero estoy en eso y ademas le tengo que conseguir unas anilllas altas para que el seguro no quede tan pegado a la mira.!! Gracias!!

Espero que todo vaya bien....de todos modos espero tus comentarios. Un abrazo y suerte!!!

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de elbuhitoEnviar mensaje privado

hola a todos. les cuento que soy nuevo en esto, hace poco adquiri un un mahely senior calibre 5.5 vastante viejito pero en muy buen estado. Le compre una mira Hokenn 4x40 y le hice cambiar el cuerito y le puse doble resorte, quedo espectacular. A las palomas las volteo sin problemas desde 15 hasta 20 metros, pero empece a notar que de alguna forma la mira se me descalibra. Alguien me recomienda alguna mira en especial para este rifle?.
Desde ya gracias y felicitaciones a los integrantes de este foro que esta muy iintersante, nunca creei que esto me hubiese enganchando como lo hace hoy en dia. Tengo ganas de pasar a algo mejor en presicion y potencia pero no se bien si comprarme un aire comprimido mas grande a resorte o un rifle neumatico, un menaldi me gustaria mucho.
Espero sus respuestas acepto cualquiero consejo y recomendaciones. un abraso y saludos para todos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Diego_cbaEnviar mensaje privado

Hola Diego y bienvenido.
El problema de la descalibración no es un problema de la mira, seguramente lo que se te mueven son las anillas. Yo te diría que le coloques a las guías del rifle algún stopper antiretroceso y a las anillas por dentro unos pedacitos de goma (puede ser la goma de las cámaras de bicicleta). De esa manera evitarás que las anillas se corran por las guías del rifle y que la mira quede bien agarrada a las anillas. Sino podés probar cambiando las anillas por un par de acero o de aluminio de doble tornillo allen como las que vende Matías Bondone.
Si tu idea es comprar un Menaldi (a gas CO2, no neumático) no solamente vas a ganar en potencia y precisión, sino también lograrás que cualquier mira y anillas que le pongas, el rifle no te la va a mover ya que carece de retroceso como en el caso de los de resorte.

Muchas gracias Esteban por tu respuesta, y con respecto a las anillas no creo que se puedan mover porque estan montadas sobre un soporte fijo no se si sera el mismo que vos me mencionas. Voy a probar de ponerle las gomitas como me remendaste a ver si obtengo algun resultado positivo. un abraso y aca te dejo una foto para mostrarte el soporte de las anillas y para que de paso conozcas mi gran orgullo je.. esta re mal pobonado pero bue,,, eso me paso por un mal laburo y por ser tan impaciente y no haber querido esperar mas tiempo a que me lo hagan bien. En fin este mi Mahely senior 5.5 tuniado.. un abraso para todos los amigos fanas del aire

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Diego_cbaEnviar mensaje privado
Publicidad

Dudas de principiante
Puede publicar nuevos temas en este foro