|
|
 | Dudas de principiante |  |
 |
 | |  |
|
| Registrado: 08 Ago 2006 |
| Mensajes: 437 |
| Ubicación: La Plata (Bs. As.) |
|
 |
Publicado: 07 May 2007 22:46 |
|
 |
 |
 |
 |
Hola nahuel y bienvenido.
Tengo tanto Menaldi como Hatsan y te voy a dar mi opinión al respecto.
En primer lugar los rifles Menaldi salieron a la venta en su momento sin un riguroso control de calidad, es así que varios usuarios han tenido problemas (de simple solución, pero problemas al fin) por lo que decidieron cambiarlo. Otros no tuvieron ningún tipo de inconvenientes por el momento y están muy conformes con el rifle. Como verás las opiniones son variadas. Todos esos inconvenientes se fueron mejorando con las sucevivas partidas que fue sacando la fábrica enterada de ellos. En mi caso particular el único inconveniente que he tenido hasta el momento fue una falla en el grupo disparador. Lo envié a fábrica y problema solucionado. Hasta ahora el rifle funciona muy bien y no han surgido otros problemas. Muchos han tenido este mismo inconveniente con el grupo disparador y aparentemente en los modelos actuales ya fue solucionado por la fábrica. Es más, ahora vienen con seguro de disparo que antes no traían (el mio no lo tiene). Por lo demás es un rifle atractivo, apto para la caza y muy preciso. La mira que le pusistes es más que suficiente para las distancias a la que lo vas a usar (para caza no te recomiendo ir más allá de los 30-40 m) y para tiro informal o al blanco hasta los 50 m te va a ser útil.
En cuanto al Hatsan, te cuento que poseo un modelo 80 (originalmente 5,5 , pero le cambié el caño y lo convertí en 4,5) y últimamente compré el 125 en calibre 5,5. Son rifles que por su precio cumplen muy bien su cometido. Son aptos para la caza, pero no son rifles de extrema precisión. Deberás encontrarle las mañas y el balín que mejor le caiga para poder disfrutarlos a pleno. Están sobrados de potencia (sobre todo el 125), gatillo duro y tienen un recoil muy importante por lo que tendrás que tener cuidado con la mira que le pongas, ya que si no es apta para rifles de aire de alta potencia (Spring Gun Rated) lo más probable es que te la termine destruyendo. A mi, el Hatsan 80 me rompió dos. La mira que vos le pusistes al 75 no es apta para este tipo de rifles, así que cuidado.
Si tu idea es la caza, lo más recomendable a nivel nacional es el Shark, tanto en calibre 5,5 como 6,35. El inconveniente del 6,35 es la poca disponibilidad de balines en el mercado, solamente se consiguen las puntas Shark de dudosa precisión y los Gamo Hunter que funcionan bien en este rifle. Además en este tipo de rifles podrás colocarle cualquier mira teléscópica sin temor a romperla ya que no tienen retroceso comom los de resorte y pistón. Por supuesto que con los Hatsan estás sobrado para esta actividad, pero tendrás que "domarlos" primero.
En este foro (también nacional) podrás encontrar más información acerca de Menaldi, Hatsan y Shark: http://cazaconaire.forogratis.us/index.php
|
|
_________________ Saludos
Esteban
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
|
 |
 | |  |
 |
 | |  |
|
| Registrado: 08 Ago 2006 |
| Mensajes: 437 |
| Ubicación: La Plata (Bs. As.) |
|
 |
Publicado: 09 May 2007 22:05 |
|
 |
 |
 |
 |
La mira para el Hatsan la podés encontrar en la página de Matías Bondone (www.mirastelescopicas.com). Acaban de entrar las BSA Air Rifle que son aptas para el Hatsan. También allí encontrarás balines de mejor confección que los Gamo, como por ejemplo los JSB Exact y los Crossman Pointed (muy parecidos a los Promagnum).
Yo he probado en el Menaldi diferentes tipos de balines (Gamo Promagnum, Match, Expander, Rocket, Hunter, RWS Hobby, Crossman Premier, Shark punta sólida y hueca, etc.) y excepto los Shark punta sólida y en menor medida los huecos (sólo hasta los 15 m), con los demás no he tenido inconvenientes de precisión por lo menos hasta los 30 m que es la distancia a la que acostumbro a tirar.
En cuanto al pedido que hicistes a pyramydair (supongo que te referirás a balines), los más recomendables por comentarios (yo no los he probado aún) son los H&N Baracuda y los JSB. Las demás marcas y modelos no sabría decirte qué tal son.
Para subir videos lo mejor es subirlos primero a Youtube y luego subirlos al foro clickeando primero en la pestaña "youtube" (que está arriba a la derecha de donde escribís los post), a continuación copiás y pegás la dirección del video y por último volvés a clickear en la pestaña "youtube".
|
|
_________________ Saludos
Esteban
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
|
 |
 | |  |
|
| Registrado: 24 Feb 2007 |
| Mensajes: 13 |
| Ubicación: San Nicolás de los Arroyos |
|
 |
Publicado: 22 May 2007 03:14 |
|
 |
 |
 |
 |
Yo tengo un cazador y tuve el msmo problema luego de unos pocos días de uso; lo mandé a Dolphin y como no podían hacer nada, lo mandaron a Córdoba donde lo tuvieron mas de 2 meses!!!!, cuando llegó, a la segunda recarga de gas apareció nuevamente la pérdida y con mas caudal!!!, en fín, lo volví a mandar a Dolphin (y esta vez se hicieron cargo de los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta) y en 3 días tenía uno completamente nuevo. Esto fué el viernes, hoy pude salir a probarlo al campo y despues de 3 recarga de gas, no tiene pérdidas....el rifle anterior tenía una precisión estupenda y este no me convence del todo, por lo que pude ver, aunque el caño está cortado prolijamente, no le veo el rebaje en la boca que sí tenía el anterior. Voy a llamar a Córdoba a ver que me dicen, cualquier cosa, en Agosto tengo que viajar a Alta Gracia y me queda a un paso así se lo llevo a la fábrica para que lo vean.
|
|
_________________ El Buhito
----------------------------------------
La práctica lleva a la perfección, excepto en la ruleta rusa.
|
 |
 | |  |
 |
 | |  |
|
Publicidad
|
 |
Publicado: 03 Sep 2010 02:48 |
|
 |
|
 |
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
|
|
|
|
|